Teatres de la Generalitat Valenciana

05 de mayo de 2016

Culturarts se suma a la campaña internacional de apoyo de la Enfermedad de Huntington

CulturArts ilumina la fachada del teatro principal y del edificio Rialto para unirse a la celebración del Mes de la concienciación de la enfermedad de Huntington, con la Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington, AVAEH.

Hoy CulturArts ilumina la fachada del teatro principal y del edificio Rialto para unirse a la celebración del Mes de la concienciación de la enfermedad de Huntington, con la Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington, AVAEH.

Con motivo de la celebración del Mes de la concienciación de la enfermedad de Huntington, y a través de la Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington, AVAEH, CulturArts va a iluminar tanto la fachada del T. Principal como la del Edificio Rialto, de colores azul y púrpura, hoy jueves 5 de mayo.

España se ilumina de azul y púrpura para sumarse a la campaña internacional de apoyo y de la Enfermedad de Huntington.
Contando con el apoyo de la Asociación Corea de Huntington Española, el jueves 5 de mayo, lugares emblemáticos de Badalona, Barcelona, Córdoba, Guadalajara, Palma de Mallorca, Salamanca, Santiago, Ubeda y Valencia, se iluminarán para hacer visible la Enfermedad de Huntington y su variante juvenil. El acto se enmarca dentro de la campaña internacional lightltup4hd iniciada en Canadá, y por la cual se iluminarán durante el mes de mayo lugares como la C. N. Tower de Toronto, las cataratas del Niágara o el Buffalo Peace Bridge de Nueva York.
La Enfermedad de Huntington es la tercera patología neurodegenerativa más importante tras el Alzheimer y el Parkinson.
A pesar de que se estima que la padecen más de 4.000 personas en España y más de 15.000 están en riesgo de desarrollarla, debido a su carácter hereditario e incurable, todavía es muy desconocida. Sus síntomas, gravemente incapacitantes y de carácter progresivo, se inician sobre los 35-45 años y su pronóstico vital es de 15-20 años.
A pesar de haberse aprobado recientemente la principal estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas, aún no se ha implementado una respuesta real a las múltiples necesidades de los afectados y sus familias.