Teatres de la Generalitat Valenciana

Drácula

Ballet de Teatres de la Generalitat

Con el primer montaje (Sangrepura, 2002) removió las aguas de la danza teatralizada nacional y dio mucho de qué hablar, con el segundo (Sangrepura 2.0, 2010) las agitó aún más uniendo su nombre al del Ballet de Teatres de la Generalitat y realizando un montaje ad-hoc para el Teatre Romá de Sagunt y con el tercero (Drácula, que se estrenó en el Teatre Principal dentro de la temporada Internacional Dansa València) sigue ese destino de vocación renovadora del movimiento escénico, entendiéndolo como fluido vital. Aquí hay ecos estilísticos de la pieza original, y de su continuación. “Drácula” completa esta trilogía sobre el Bien y el Mal. Sobre la seducción de la oscuridad. Sobre dos figuras claves del acervo popular más gótico, con sus sombras y reflejos: el conde Drácula y su relación con la condesa húngara Erzsébet Báthory. Del conceptualismo de su primer Sangrepura a la celebración visual de Drácula. En general, a la hora de crear Oller siempre parte del mismo punto, de cualquier cosa capaz de conmoverle, una música o un tema social, como el que ahora vivimos. “Drácula” surge como resultado de la necesidad de cerrar ese ciclo oscuro. Este nuevo trabajo de Ramón Oller, coreógrafo residente del Ballet de Teatres, tiene entre sus características el haber logrado crear una complicidad total entre la compañía y el coreógrafo, un diálogo creativo y valiente que se verá activado en el montaje.

Ficha artística

  • Ballet de Teatres

Ficha técnica

  • Coreografía: Ramón Oller
  • Espacio escénico: Staff Teatres
  • Audivisuales:Carregui.
  • Luces: Ramón Jiménez
  • Maquinaria: Javier Muñoz
  • Coordinación técnica: Ricardo Mínguez
  • Vestuario: Fondos Ballet TGV
  • Sillería cedida por: Asunción Latorre
  • Música: Michael Gordo, Karl Jenkins, Preisner, Shostakovich
  • Realización banda sonora: José Antonio Bartual

Duración

60 min.

Vídeo promocional

video

Síguenos en

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • flickr
  • tumblr